lunes, 20 de agosto de 2012

Tiquetes para estudiantes con 50% de descuento

Apreciados lectores, reciban un cálido y cordial saludo de mi parte.

Es grato para mi recibir todos sus comentarios y ver la magnitud que ha tomado este blog entre las personas que de alguna u otra manera está interesadas en la aviación o en estudios en Rusia.

En esta ocasión quiero compartirles una información que recibí hace poco. Se trata de la posibilidad de adquirir tiquetes aéreos con descuentos de hasta el 50% para estudiantes que adelantarán estudios en el extranjero con una duración de más de cuatro (4 meses), sin importar si son becados o privados. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) - www.oim.org.co ofrece este apoyo a los ciudadanos colombianos, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

 Efectivamente para las personas que han recibido su visa de estudiante y permanecerá mas de cuatro meses fuera del país, nuestra organización ofrece un descuento hasta un 50% en los tiquetes aéreos en trayecto de ida únicamente; en la actualidad tenemos acuerdos con American AirlinesAir France, Avianca, Iberia y LAN Qantas. Este trámite debe hacerse por lo menos 8 días antes a su fecha estimada de viaje.
Para poder aplicar a este descuento debe remitirnos los siguientes documentos:
1. Copia de la hoja de datos del pasaporte.
2. Copia de la visa o certificación de visa aprobada.
3. Copia de la carta de aceptación de estudios.
4. OIM se encarga de hacer la reservación, excepto con Avianca que se debe realizar en clase “Y” directamente en la aerolínea.
5. Formulario de la OIM debidamente diligenciado
Los documentos puede enviarlos al Fax o escaneados peso menor a 4MB por favor: 6397777 Ext. 1110 en Bogotá en caso de hacer el trámite desde otra ciudad.
En caso de no poder descargar el formulario (descargar aquí) éste puede ser recogido directamente en nuestras instalaciones: Calle 94 No. 13-87 L.3 o también puede ser solicitado a los teléfonos: 6397777 Ext. 1121-1107-1108-1109 sin ningún costo. De igual manera puede descargarlo de nuestro website: www.oim.org.co .

Agradezco al Señor Andrés Arenas, asistente de operaciones de la OIM por la información suministrada. 

¡Que disfruten este beneficio! 
¡Feliz viaje!

P.D.: Los interesados extranjeros, por favor, contactar a OIM en su respectivo país para verificar si pueden acceder al beneficio de los tiquetes. http://www.iom.int/